Chismorreando en la internet me encontré esta noticia de la cual unos meses atrás corrió un meme al respecto que decía que una mujer con sobre peso lo que necesitaba era un divorcio. Realmente lo vi con humor como la gran mayoría, pero luego me puse a analizar sobre el asunto.
En mi día a día aparecen muchas mujeres que quieren encontrar una transformación física después de una ruptura, un engaño o un divorcio. Realmente no está mal cambiar para mejorar tus hábitos sea cual sea lo que te empujó hacerlo.
Otro grupo de mujeres me buscan muy interesadas y animadas a encontrar una transformación y me comentan que lo hablaran con su pareja para comenzar. Pero pasa que la pareja no las apoya en la decisión y desisten de la idea. Otro escenario muy común son las mujeres que al casarse suben de peso.
Yo no soy profesional en la conducta humana por tal motivo no entiendo estas tres interrogantes:
1. ¿Porque querer ser bonita (delgada, en forma, saludable – póngale Ud. El nombre que quiera-) cuando se está soltera y abandonarse cuando se encuentra una pareja?
2. ¿Porque esperar a terminar una relación o sufrir un engaño para empezar a preocuparte por ti, tu salud y apariencia?
3. ¿Porque dejar que tu pareja decida si puedes o no empezar a cuidarte?
Creo que la protagonista siempre debemos ser NOSOTR@S MISM@S. Que podemos amar con toda el alma a una persona pero que debemos amarnos igual o más a nosotros mismos.
Creo que yo soy importante, lo que siento, lo que quiero y lo que deseo lograr y DEBE SER RESPETADO. Creo que si buscas este estilo de vida solo cuando estás SOLTER@ realmente no lo estás haciendo por ti y hay mucho más que revisar allí.
Aplaudo con ímpetu la decisión de cambiar y tener una mejor vida. Porque bajar de peso, tener una vida activa y saludable es sin duda UNA MEJOR VIDA. Pero será mucho mejor cuando lo hagas por y para ti SIEMPRE.
Una vez hice una encuesta sobre porque se aumentaba de peso al encontrar una pareja, muchas respondieron:
- LAS COMIDAS Y SALIDAS SON FRECUENTES Y CONTUNDENTES. Y lo entiendo, pero existen límites y en cualquier relación es sano establecerlos. Para mi es una excusa, se puede estar enamorado, pero no quiere decir que hay que subir de peso.
- ABANDONO. Y esta tuvo el mayor de los votos. Y de aquí vuelvo a mis tres interrogantes.
Si sientes que hay cosas que no puedes manejar buscar ayuda será la mejor decisión que te pueda indicar el mejor camino, pero no normalices que nada, ni nadie; ni ninguna situación maneje como te quieres ver o sentir.
Tu eres única y especial y lejos de los kilos de mas o el verte en forma esta tu bienestar físico, emocional y mental.
Se puede estar felizmente enamorado, casado, emparejado y verte; sobre todo sentirte como quieres. No hace falta un fracaso para que des el cambio de vida.
TU PUEDES HACERLO, HAZLO POR TI.