La creatina es un suplemento deportivo que ayuda a ganar masa muscular, mejora el desempeño físico, y como un plus actúa en la prevención de lesiones deportivas.
Es una sustancia natural que producen tus riñones, páncreas e hígado, y es un derivado de los aminoácidos, también puedes encontrarlos en algunos alimentos como: las carnes rojas, pescado, huevos y lácteos. Es difícil cubrir un buen requerimiento por lo que es necesaria la suplementación bajo orientación de un profesional variando la dosis de manutención según el peso y objetivo. Su dosificación debe ser personalizada en cada persona
¿Para qué sirve?
- Proporciona energía en las fibras musculares, evitando la fatiga muscular y favorece el entrenamiento.
- Facilita la recuperación muscular y previene lesiones.
- Mejorar el rendimiento del ejercicio y/o las adaptaciones del entrenamiento;
- Aumenta el volumen muscular.
- Promueve la ganancia de masa muscular libre de grasa.
Además de tener beneficios relacionados a la actividad física, algunos estudios indican que la creatina tiene una función neuroprotectora, previniendo y reduciendo la gravedad de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington y distrofia muscular. Asimismo, este suplemento puede tener efectos positivos cuando se utiliza como complemento en el tratamiento de la diabetes, osteoartritis, fibromialgia, isquemia cerebral y cardíaca y depresión.
¿Cómo consumirla?
La suplementación de creatina debe realizarse bajo la orientación de un profesional y debe estar acompañada de un entrenamiento intenso y una alimentación adecuada para que pueda favorecer el aumento de la masa muscular.
La creatina por si sola no puede hacer que aumentes musculo, no quiere decir que si te la tomas sin hacer ejercicio te vas a inflar. Pero si puede preservar tu masa muscular si vas a estar en reposo por alguna lesión o te vas de vacaciones.
Para mejores resultados es mejor realizar una FASE DE CARGA, de esta forma veras resultados mucho más rápido.
¿Cuándo es mejor tomarlo?
La creatina puede ser tomada en cualquier momento del día, ya que ella tiene un efecto acumulativo en el cuerpo y no inmediato, no es necesario tomarla a una hora específica, pero para un mejor rendimiento es mejor adaptarlo a la persona según su objetivo y hora de entrenamiento.
Lo que si es universal es que debes tomarla diariamente todos los días, entrenes o no para garantizar que dé resultados.
Si quieres incluir este suplemento y otros para sacarle mejor provecho a tu entrenamiento puedo ayudarte si tomas una asesoría de suplementación deportiva conmigo.