¿Cómo lograr un cambio de vida sin que parezca una lucha?. Los cambios en la vida pueden ser difíciles. Desde mejorar tus hábitos alimenticios, hacer ejercicios o hacer un skincare. Todo lo nuevo que comiences hacer se va a presentar como un obstáculo para tu tranquilidad.
la verdadera razón de que sea tan difícil es precisamente porque el cambio supone trabajo, incertidumbre y un cierto – o quizá mucho – nivel de malestar o estres.
La única manera de tener éxito, ante un cambio, es “TRABAJAR PARA EL”. Lo que quiere decir, fortalecer las acciones y decisiones que te lleven a el. Pero para todos, es más fácil decirlo que hacerlo, porque es tentador caer en el no tengo tiempo, estoy cansado.
Entonces… ¿Como logro ese cambio?
Primer punto aunque desees un cambio y sepas lo que quieres o necesitas, no lo harás si piensas que es más difícil hacerlo que seguir como antes. Y aunque para realizar un cambio se necesita planificación hoy quiero recomendarte NO pensar a futuro. No te enfoques en lo que te va a incomodar de ese cambio sino en los beneficios que vas a obtener. Por ejemplo, si quieres empezar hacer ejercicio pero tienes que hacerlo a las 6am no pienses que te cuesta levantarte, que te va a dar mucho sueño, que vas a pasar el dia cansado. Por el contrario piensa es que vas a tener mas energía, te vas a sentir mejor, vas a lograr una meta propuesta por ti mismo, vas a verte mejor y quizá bajar una talla o 2.
¿Y como trabajo para el?
Mejorar el entorno, preparar el terreno para que nada te sabotee. Por ejemplo si tu cambio consiste en dejar alimentos procesados deberas sacarlos de tu cocina. Imaginate que estas en casa haciendo TELETRABAJO, se te hizo tarde para cocinar pero tienes hambre, vas a la cocina y ves un yogurt. Tambien hay pan; tienes hambre y poco tiempo. ¿Que vas hacer? comerte el yogurt y el pan con jamon por ejemplo.
Pero si no tuvieras ningun procesado en casa te vas a ir por lo mas rapido que pudiese ser huevo y palta. A eso me refiero con mejorar el entorno. Tienes que hacer TU MISMO que las cosas fluyan hacia esa transformacion que quieres lograr.
Llego el momento de analizarte y responder: ¿QUE ESTOY HACIENDO PARA GENERAR EL CAMBIO QUE QUIERO?