¿200, 100, 50, 20kg? Siempre va a depender de la fuerza muscular de la persona.
Para quienes se están iniciando trabajar con un par de mancuernas de 2kg aunque se lea poco puede llegar a alcanzar un estímulo tal que genera aumento en las fibras musculares.
Pero conforme va pasando el tiempo y seas constante con el ejercicio tu fuerza muscular irá aumentando y llegará el momento en que esas mancuernas no generen ningún estrés metabólico y no haya crecimiento muscular. La clave es ir aumentando la carga (el peso) progresivamente conforme va aumentando tu fuerza.
¿Como sé que puedo aumentar la carga? Si sientes que la carga actual te da un entrenamiento «FÁCIL» llego el momento de incrementar.
No cometas el error de pasar de mancuernas de 2kg a 10kg, hazlo poco a poco y progresivamente. Pasa a 3kilos y semanalmente ve sumando más peso.
Lograrás de esta manera menos fatiga muscular lo que se reduce a menos «dolores».
No le tengas miedo al peso, al contrario; es tu mejor aliado para el logro de objetivos. Siempre y cuando lo hagas supervisado y monitoreado.
Si quieres por ejemplo levantar 30kg para sentadillas pero tu cuerpo no está preparado para esa carga, estarás lejos de aumentar masa muscular. Un paso a la vez, entrena con inteligencia y lógica.
Últimamente he visto en redes sociales muchos accidentes «FITNESS», serias fracturas y hasta muerte. No sé si estas personas que resultan afectadas por levantar altas cargas están siendo alentadas a hacerlo por otra persona o son ellas mismas quienes deciden ir adelante con el «DESAFIO», desafío que les cuesta los huesos y la muerte y es allí donde voy… porque en el mundo del entrenamiento físico no es importante como para preocuparte en buscar a un profesional que te planifique tu entrenamiento.
No es solo mover un musculo y seguir un video. Es importante tener una planificación, un porque y un para que.
Cuando me duele una muela yo no voy con la señora de la esquina, o el mecánico a ver que sabe. Voy directo al odontólogo que es quien está capacitado para atenderme. Así como es importante que cada área sea atendida por un especialista; el entrenamiento físico no se queda por fuera.
Me perdonan, pero a veces nosotros mismos somos quienes buscamos que nos pasen las cosas MALAS que nos pasan.
Espero que tú que me lees puedas siempre discernir lo mejor para ti. Pon siempre por delante tu seguridad y bienestar.